Cruz Azul despertó en casa y con su afición, luego del ridículo de la semana pasada en esta ocasión pudo vencer  (1-0) a Pumas, resultado que ya los coloca en zona de repechaje.

Aunque los tres puntos se los quedó la Máquina, eso no oculta  que ambos equipos tengan un grave problema: la falta de puntería.

Alonso Escoboza fue el responsable de la única anotación de Cruz Azul.

Nacho Rivero recortó dentro del área y en el segundo poste Alonso Escoboza apareció solo -de volea- impactó  de pierna izquierda para vencer a Sebastián Sosa (83′), todo esto ocurrió con ocho jugadores universitarios en el área.

El gol tardó en llegar, sin embargo, pudo aparecer antes, el obstáculo era el último y decisivo toque.

En un juego con espacios, la Máquina se cansó de fallar frente al arco de Sebastián Sosa con centros muertos, disparos arriba o a un costado del arco.

Carlos Rotondi tuvo las jugadas más claras. Primero (49′) un disparo potente que el arquero de los Felinos desvió a tiro de esquina.

Posteriormente (66′) en un desborde por la banda de la izquierda Rotondi se quedó frente a Sosa e hizo lo más difícil, hacer que el balón pegara en el poste pese a tener tiempo y espacio para rematar cruzado.

Por parte de Pumas, Ulises Rivas se encargó de perdonar a Jesús Corona con un mano a mano que terminó con balón por encima de la portería.

Así, Cruz Azul llega a 13 puntos que los colocan en zona de repechaje, mientras que Pumas vive una crisis de resultados, hecho que tiene sobre las cuerdas al técnico Rafa Puente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *