Fabiola Navarro. M/ O
Madres trabajadoras del Estado, se han quedado sin opción para el cuidado de sus hijos, tras la orden de la Junta de Gobierno de ISSSTE, de cerrar su estancia infantil por riesgo estructural y eléctrico.
De acuerdo con la directora de la Estancia para el Bienestar y Desarrollo Infantil EBDI No 78, María Andrade Guerrero, se giró un oficio dirigido a padres y madres de familia informando la situación con el propósito de salvaguardar la integridad de sus hijos.
Sin embargo, las y los afectados con esta situación se comunicaron a este medio informativo, lamentaron que desde hace dos años por órdenes de Protección Civil un aula fue clausurada y durante ese tiempo no se buscó una opción para reubicar las instalaciones.
“No se cómo le vamos a hacer la verdad, eso fue repentino de un día para otro, la cuestión de que cayera el techo de un aula tiene años y de aquí a que se organicen para reubicar a los niños a lo mejor pasan otros 5 años”, comentó un padre de familia.
En tanto la directora, aun cuando manifestó no poder dar información a los medios de comunicación, dijo de encuentran en el proceso de buscar otro lugar y pidió a los afectados comunicarse directamente con ella, puesto que considera ” golpeteo” hacer público el caso, debido a que los padres y las madres de familia ya estaban informados.