Clara Aragón / MO
‘Te llevo a la quimio’ supera los mil viajes seguros y gratuitos para niños y adultos en tratamiento oncológico del IMSS, que se brindan por parte de conductores de plataformas, como Uber, Didi, entre otros.

César Omar Leyva, integrante de Amar y Servir, dijo que se han llegado a brindar hasta 28 viajes en un solo día, es decir, 14 pacientes beneficiados. Esto se debe a un incremento de las solicitudes del servicio, ya que desde hace unos meses empezaron a atender a los adultos.

“Esto significa mil veces que un paciente no tuvo que pagar para ir de su casa al hospital, de la central al hospital, del albergue al hospital e incluso hasta el aeropuerto y comunidades fuera de la ciudad”.

Agregó que la persona que coordina este programa de viajes, es mamá de un pequeño paciente con cáncer. “A ellos no les gusta que se les reconozca, pero su labor ha ido más allá de lo que en un inicio se planeó”.

El programa ‘Te Llevo a la Quimio’, está por cumplir 1 año, inició con apenas 5 a 8 viajes a la semana y unos meses después se incrementó hasta 25 semanales y ahora son muchos más.

Desde entonces han organizado caravanas, colectas de alimento, hacen visitas domiciliarias y hasta se sienten comprometidos a pagar viajes de su bolsa cuando no pueden hacerlo las y los pacientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *