Deniss Cabrera / MO

Durante la primera Jornada de Salud Preventiva que se llevó a cabo en ITSON, se atendieron a cerca de mil 600 personas, entre estudiantes y personal de la institución, con el fin de detectar de manera oportuna diversas enfermedades.

El Jefe del Departamento de Vinculación Institucional, Armando Alonso Murrieta Osorio, señaló que esta actividad se realizó en coordinación con Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por lo que, de existir alguna anomalía en las pruebas o diagnóstico, se notificará al alumno para dar seguimiento.

“En caso de que algún alumno saliera con alguna situación, se les va a canalizar; hay servicios muy personales como el tamiz de Salud Mental y diagnóstico del VIH que se hace discretamente” dijo.

Entre las atenciones que se brindaron en los campus Centro y Náinari, se encuentran: toma de talla y peso, salud bucal, detección de diabetes e hipertensión, así como pruebas rápidas y voluntarias de VIH y Hepatitis C.

Además, se realizó la aplicación de vacunas contra la influenza y Covid-19 entre los asistentes que así lo solicitaron.

Esta primera jornada de la Salud Preventiva se llevó a cabo durante la semana pasada, actividad que se busca llevar a cabo al menos dos veces por semestre, para fomentar entre la comunidad universitaria el cuidado de la salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *