Fabiola Navarro / MO

Mientras que el Semáforo Delictivo en Cajeme, marca en rojo el robo a domicilios, así como a vehículos, este delito en comercios ha disminuido y se ubica en verde, según datos de esta organización no gubernamental.

Hasta enero de 2023, el robo a negocios se encuentra en semáforo verde, lo cual confirmó Ivonne Llamas, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Ciudad Obregón, quien además destacó la donación de comerciantes y empresarios de cámaras de video vigilancia colocadas por Seguridad Pública Municipal.

“El robo a las tiendas de conveniencia ha bajado, desgraciadamente el robo a comercio en Ciudad Obregón es la de más alto puntaje, pero lo que sí me queda claro es que a pesar de que ha bajado ha habido robo a comercios, pero no son de afiliados, no sé en qué consistirá, si a quienes más golpean ya se protegen y sí, efectivamente acabamos de poner cámaras en algunos puntos para poder identificar a asaltantes”, precisó.

La líder del sector comercio, destacó que tienen una estrecha vinculación con Seguridad Pública Municipal y en ese sentido, se trabaja para reducir los robos y asaltos, lo cual ha dado resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *