Deniss Cabrera / mo

Ante la falta de resultados, al menos 15 colectivos de búsqueda en Sonora se reunirán con el gobernador Alfonso Durazo, para establecer acciones de trabajo en materia de identificación de cuerpos, atención a víctimas y acceso a la justicia.

Patricia Cecilia Delgado, integrante de Buscadoras por la Paz, expuso que en el Estado suman más de 4 mil 499 personas desaparecidas y mil 205 personas sin identificar, motivo por el cual es primordial establecer un plan de trabajo.

La reunión será el próximo 29 de mayo con autoridades estatales, bajo un esquema de mesas de diálogo, mismas que se busca llevar a cabo al menos una vez cada dos meses.

Por su parte, Ana Castro, del colectivo Guerreras Buscadoras de Cajeme, mencionó que esperan que el próximo comisionado de búsqueda, no solo cuente con un perfil en criminalística y forense, sino también con disposición para colaborar.

“Lo único que queremos es trabajar en conjunto porque queremos que las carpetas de investigación sigan y avancen, porque nosotros hacemos la mayor parte que es salir a buscar a predios, entonces nosotros lo único que queremos es trabajar en conjunto con las autoridades, dar seguimiento al momento que se hacen los hallazgos para que los cuerpos no vayan a una fosa común” agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *