NUEVA YORK. La selección de béisbol de la República Dominicana logró una importante victoria este lunes al vencer 6-1 a Nicaragua en el Clásico Mundial de Béisbol. El equipo dominicano, que había perdido un partido clave frente a Venezuela, necesitaba esta victoria para recuperar su confianza y mantenerse en la carrera por el título.

El partido fue dominado por la ofensiva dominicana, que contó con jonrones de Juan Soto y Manny Machado. Este triunfo fue el primero del equipo quisqueyano en el torneo, lo que sin duda es un gran impulso para el resto de sus compromisos. El pitcher ganador lo fue Cristhian Javier, que contó con el respaldo de Jimmy García y de César Valdez en el relevo.

Soto conectó indiscutible, cuadrangular y anotó tres carreras, encabezando una ofensiva que produjo 12 indiscutibles. Rafael Devers, Eloy Jiménez, Julio Rodríguez y Francisco Mejía también produjeron una vuelta cada uno, en un LoanDepot Park con 31,696 fanáticos presentes.

Los dominicanos atacaron rápido en el mismo primer episodio, cuando Soto abrió con un indiscutible y, luego de dos outs, Rafael Devers agregó un doble remolcador que puso el juego 1-0. En el tercero, Soto abrió de nuevo la entrada, pero con un boleto en esta ocasión. Devers también recibió transferencia y Eloy Jiménez impulsó a Soto con hit al prado izquierdo para la segunda carrera quisqueyana.

Los dominicanos duplicaron la dosis en el cuarto, con sencillos consecutivos de Willy Adames y Jeimer Candelario. Francisco Mejía agregó otro imparable al jardín central que llevó a Adames hasta la goma y Julio Rodríguez pegó uno al izquierdo para poner el juego 4-0.

El cuadrangular de Soto, con las bases limpias se produjo en el sexto, mientras que en el séptimo Machado conectó otro jonrón descomunal (su segundo de por vida en el Clásico) para ampliar la venta quisqueyana.

La victoria de la República Dominicana fue un gran impulso para el equipo, que mejoró su marca del Clásico a 1-1. Ahora, se enfrentarán a Israel en su próximo partido del torneo. Con una ofensiva poderosa y una defensa sólida, los dominicanos están listos para continuar su camino hacia el título del Clásico Mundial de Béisbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *