Exif_JPEG_420

Deniss Cabrera / MO

Las bajas temperaturas que se registraron durante este invierno, impactaron en el consumo de energía eléctrica en los hogares, al utilizarse regaderas eléctricas y calentones de manera constante.

El presidente del Club de Usuarios de Cajeme, Humberto Campos, señaló que esta situación se ve reflejada en los recibos con costos más altos, ya que la tarifa de invierno es de 200 kilowatts, cantidad que se gasta principalmente en el uso de electrodomésticos.

“El problema está en que, si nos pasamos de 200 kilowatts, el 201 cuesta alrededor de 3.50 a 4 pesos, entonces las personas que consumieron o se excedieron con 5,090 kilowatts les van a llegar alrededor de mil 700, entonces si se exceden a los mil, van a pagar más de tres mil pesos” dijo.

Explicó que los costos a partir de los 201 kilowatts se incrementan pasando de 1.20 pesos a los 3 o 4 pesos, por lo que para quienes se excedieron en el recibo llegará ‘cargado’, e incluso podrían pagar similar a lo que se gasta en el verano.

Además, recordó que anteriormente se ha solicitado ante diputados federales que la tarifa de invierno se incremente de 200 a 400 kilowatts, esto ante las bajas temperaturas como las que se registraron esta temporada con constantes frentes fríos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *