Para apoyar la salud de perros y gatos en situación de calle de Hermosillo, a más tardar en abril próximo comenzará la construcción de una clínica veterinaria gratuita en la colonia Revolución, informó Carolina Araiza Sánchez.

La directora de Protección y Bienestar Animal del Gobierno del Estado de Sonora, precisó que la clínica se ubicará por el bulevar Serna de la capital sonorense.

“Estamos ya en los trámites legales para la construcción, buscando la donación del terreno. A finales de este mes (marzo) o el próximo mes (abril) debe empezarse la obra que buscará replicarse en varias comunidades de nuestro estado, para buscar impactar a la mayor cantidad de animales y personas posibles”, detalló la funcionaria estatal.

Araiza Sánchez puntualizó que para la primera etapa de esta obra se invirtieron alrededor de 4 millones de pesos; en la etapa final se tiene contemplado construir un área de crematorio.

“Tendrá dos consultorios al inicio y un quirófano habilitado para cirugías en jornadas itinerantes. Normalmente en una jornada atendemos entre 100 a 150 animales, esa será la cantidad de animales que podremos atender en la clínica establecida”, abundó la servidora pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *