Dayan Lagarda / MO

Con llegada de empresas del tamaño de Tesla al país, hay quienes aseguran que Cajeme es los suficientemente capas para recibir compañías de tal magnitud, debido a que posee los recursos necesarios para ello.

En declaraciones recientes el alcalde Javier Lamarque Cano, señaló que el municipio cuenta con el terreno, recurso hídrico y además de mano obra calificada para ofrecer a Tesla en dado caso de que decidiera invertir en Sonora.

Expertos y empresarios coincidieron que el municipio puede establecer compañías de este calibre e incluso ya las tiene y algunas están por llegar, con la apertura de un segundo parque industrial que traerá empresas del sector aeroespacial.

Otros especialistas destacaron que, Cajeme ya ha demostrado que es capaz de traer grandes inversiones y mantenerlas gracias a la calidad de mano de obra que se maneja, por lo que consideran que hay oportunidad de crecer aún más en lo industrial.

Al respecto, el economista Alejandro Romero, comentó que, es cierto que se cuenta con universidades que imparten estudios enfocados a la tecnología y al sector automotriz, preparando a jóvenes para que sean partícipes y puntales en este ramo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *