Dayan Lagarda / MO

La celebración más grande del sector agrícola está a la vuelta de la esquina, un evento gratuito y abierto al público, el cual no busca ninguna retribución monetaria, sino expandir el conocimiento de las personas sobre la agricultura.

Jesús Larraguibel Artola, presidente del Patronato para la Investigación y Experimentación Agrícola del Estado de Sonora (Pieaes), señaló que esta es la fiesta más grande que puede tener la actividad y su manera de festejar es mostrarle al mundo los avances que se han tenido gracias a los estudios y tecnologías aplicadas al campo.

Insistió que esta exhibición no tiene un fin lucrativo, es más bien un espacio para que empresas que estén interesadas muestren sus productos, pero lo principal es que las personas puedan conocer más acerca del mundo agrícola y la importancia del Valle del Yaqui en este.

Larraguibel Artola explicó que serán dos días de demostraciones, donde el primero estará dedicado a los invitados del Gobierno Federal y organismos agrícolas quienes podrán observar los trabajos realizados hasta este momento y el segundo día es donde toda la ciudadanía podrá dar el mismo recorrido.

Agregó que se retomó el traer invitados internacionales, algo importante porque así pueden expandir y ser ejemplo de producción a nivel mundial, por medio de los testimonios de estas personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *