Dayan Lagarda / MO

Los productores agrícolas de Sonora que estén apegados a ‘Producción para el Bienestar’, tendrán por primera vez el apoyo de fertilizante gratuito, un programa que trabaja el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

Las especificaciones para este proyecto son que el pequeño agricultor tenga hasta cinco hectáreas de temporal y hasta 0.2 hectáreas de riego y será en el mes de mayo donde se empiece a repartir este insumo en la entidad.

Al respecto Plutarco Sánchez Patiño, secretario de Agricultura en Sonora, explicó que serán de los últimos estados en recibir el apoyo, pero esto no perjudica, sino todo lo contrario, ha dado más tiempo para trabajar en la logística de distribución del fertilizante, estableciendo diálogos con bodegas y transporte.

El secretario mencionó que, este insumo importante para el crecimiento de los cultivos ha sufrido incrementos hasta del 200% de su valor, un precio que se sale de las manos, sobre todo para el pequeño productor sonorense, el cual necesita de este beneficio.

Añadió que, este año se contará con varios programas federales, que van a tener la finalidad de ayudar a pequeños, medianos y grandes productores, lo que a su vez servirá para fortalecer la actividad primaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *