Al menos hasta este viernes en Sonora, se mantendrán condiciones para la presencia de precipitaciones y para mantener los valores máximos de las temperaturas en rangos menores a los 32 grados centígrados.

Gilberto Lagarda Vázquez, especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua en Sonora (Conagua), comentó que el frente frío 40 que afecta al noroeste del país, está ayudando para que en la entidad se presenten lluvias en las partes más altas y nublados que permiten mantener las temperaturas máximas por debajo de la barrera de los 35 grados centígrados.

“Se espera que las lluvias todavía se mantengan para este jueves sobre todo en la parte oriente y norte de Sonora e inclusive el viernes podría haber algo de lluvia en el oriente y sur del estado, así es que seguiremos con condiciones favorables para la presencia de lluvias y además de un descenso de temperaturas”, contó.

Lagarda Vázquez, abundó que además de la presencia de lluvias y de una reducción ligera de las temperaturas, se espera haya rachas de vientos importantes en varias regiones de Sonora, en especial en el norte y oriente donde pueden alcanzar entre los 70 a los 80 kilómetros por hora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *