Redacción / El Tiempo

PONDRÁN PRIMERA PIEDRA DEL COMPLEJO INDUSTRIAL SKY BRIDGE 

Luego que en varias ocasiones se modificó la agenda de trabajo del gobernador del Estado, Alfonso Durazo Montaño, sobre la colocación de la primera piedra del complejo industrial Sky Bridge, es que ya se estableció la fecha para el próximo lunes 20 de Marzo, informó el presidente municipal de Cajeme, Carlos Javier Lamarque Cano, quien agregó que el conjunto de industrias quedará ubicado en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Ciudad Obregón (AICO). Agregó Lamarque Cano, que la agenda del mandatario estatal se trastocó en varias ocasiones para llevar a cabo este evento, toda vez que estuvieron viniendo algunos secretarios de estado en días pasados, como el de Turismo Miguel Torruco y el de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, por eso se tuvo que posponer el evento en varias ocasiones. Y además las personas que van a venir de parte de la empresa Sky, vienen del extranjero, por eso es que también se complicaban las agendas para lograr una sincronización y poder coincidir todos en el evento que se verificará el próximo lunes 20 de los corrientes. De acuerdo a proyecciones de diferentes funcionarios, este complejo albergará varias industrias que detonarán el desarrollo de la economía de la región. 

PROMOVERÁ SECTUR EL TURISMO CANADIENSE  

Aprovechando los potenciales turísticos con que cuenta Sonora, es que la Secretaría de Turismo a cargo de Célida López Cárdenas, apostará por promocionar a la entidad en otras latitudes como Canadá y por supuesto los Estados Unidos, por ser localidades ubicadas relativamente cerca de nuestra entidad, dijo la funcionaria, al tiempo que reiteró las bondades de nuestra región en muchos renglones que sin duda le llaman la atención a los vacacionistas nacionales e internacionales. Dijo que ante ello, hará presente a Sonora, en eventos como ferias, foros y todo tipo de lugares donde se pueda promocionar los atractivos que tenemos en esa materia, dijo López Cárdenas, con el fin de ir contando cada día con el mayor número de turistas en nuestro estado. Agregó que Sonora posee bondades turísticas, tanto en la sierra, en los ríos, en las playas, los valles, sus pueblos mágicos y muchos otros lugares a donde los extranjeros les gusta venir a pasearse y disfrutar de nuestras comidas, como la carne asada o las coyotas, clásicas de nuestro entorno, donde el que viene una vez, tiene que regresar y de esos nos encargamos nosotros. 

APRUEBA SENADO BENEFICIAR CON TRABAJO A LOS ADULTOS MAYORES 

Sin duda representa una buena noticia para los adultos mayores del país, el hecho de que el Senado de la República, haya dado a conocer que se analizó y se aprobó una nueva ley laboral para que todas las empresas estén obligadas a que su plantilla laboral se conforme con al menos el 5 por ciento de adultos mayores, dio a conocer la senadora de Movimiento Ciudadano, originaria de Ciudad de Obregón, Patricia Mercado. Dijo que esa iniciativa entró vía el Congreso Local de Baja California, donde fue aprobada inicialmente y de ahí fue enviada a la Cámara Alta, donde fue recibida con beneplácito y abrazada para que fuera aprobada y que de inmediato entre en vigor en beneficio de los adultos mayores. Dijo que de acuerdo al flujo de la tecnología y la digitalización, en los últimos tiempos las empresas han tenido que prescindir de los servicios de las personas mayores, por eso es que alrededor de 15 millones de adultos mayores de 60 años, de donde un porcentaje muy alto vive en condiciones desfavorables, donde solo el 41 por ciento aproximadamente pertenece a la población económicamente activa. Con esta nueva ley los adultos mayores ya no serán vistos como útiles solamente para emplearlos como ”viene viene”, limpiavidrios, o paqueteros, veladores, sino que podrán desempeñarse activamente en las empresas y deberán percibir un sueldo tan decoroso como el resto del personal.  

COINCIDE DAMIÁN ZEPEDA CON AMLO DE VETAR A COMISIONADOS DEL INAI 

El senador Damián Zepeda Vidales, por fin coincidió en algo con el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador y se trata de el haber vetado a los comisionados del Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (INAI) Rafael Luna y Yadira Alarcón, por reprobar los exámenes correspondientes para hacerse acreedores a cada uno de sus cargos, con lo cual el país quedaba mal parado. “Si yo hubiera sido el presidente yo hubiera vetado esos nombramientos porque no es correcto que se nombre a personas que no tengan la calificación para estar en un órgano autónomo e independiente que garantice la transparencia y el acceso a la información, cuando los dos reprobaron los exámenes, qué ejemplos el estamos dando a nuestro niños, repruebo y no pasa nada”, dijo el legislador sonorense. Lo incorrecto es que se le dio el cheque en blanco a Ricardo Monreal de colocar a Rafael Luna su incondicional, habiendo reprobado el examen, igual como le ocurrió a Yadira Alarcón. 

SIGUE EN PAUSA JUICIO ORAL DE EMILIO LOZOYA 

Un juez de distrito se negó a resolver la demanda de amparo que promovió Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos (PEMEX) la cual ha pausado otra vez el juicio oral en su contra por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, cohecho y asociación delictuosa, relacionados con el caso Odebrecht. Y es que el pasado 13 del presente mes, la defensa del exdirector de Pemex, promovió un amparo para que no se reconozca la personalidad jurídico de Pemex y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) como víctimas en el caso, luego que en la audiencia intermedia ambos organismos se negaron a llegar a un acuerdo reparatorio de los daños cometidos al patrimonio del país. Así mismo, se presentó la demanda de amparo para que se determine a qué institución se debe reparar el daño, pues lo que queremos es pagar ya, como consecuencia de ello queda sin efecto el auto de apertura al juicio. El juez señaló que el caso está relacionado con otro radicado en el juzgado primero de distrito de amparo en materia penal, mismo que tendrá que definir si admite a trámite la demanda que promovió el director de Pemex, en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *