Los efectos del frente frío número 40 de la temporada, seguirán ayudando para que en el caso del estado de Sonora haya presencia de precipitaciones en varias regiones durante este jueves, viernes y sábado.

Gilberto Lagarda Vázquez, especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua en Sonora (Conagua), dio a conocer que gracias a ese sistema en la entidad se van a seguir presentando nublados, lluvias de ligeras a moderadas y los valores máximos no pasarán de los 30 grados durante varios días.

“Básicamente es en el norte, noreste y oriente donde tendremos condiciones favorables para la presencia de precipitaciones que serían de ligeras a moderadas, que serían de un 30 a un 50 por ciento de posibilidades de lluvias en esta región. Algo de viento también se espera para el norte y oriente de Sonora, rachas de entre 60 a 70 kilómetros por hora y en el resto de la entidad los vientos andarán en los rangos de los 20 a los 35 kilómetros por hora”, externó.

Igualmente, Gilberto Lagarda comentó, que en las próximas horas se espera una baja en las temperaturas tanto en las máximas y mínimas en prácticamente todo el territorio sonorense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *