Redacción / El Tiempo

NO HALLAN AUTORIDADES SI COMPRAR O RENTAR CAMIONES 

Autoridades tanto del Gobierno del Estado, encabezadas por el gobernador Alfonso Durazo, como de los municipios de Cajeme y Hermosillo, no hayan si comprar o rentar los camiones eléctricos y de gas natural, que ya fueron probados y determinaron que no cabe la menor duda que sí conviene, porque tiene la capacidad para brindar un servicio de la calidad que miles de usuarios lo están demandando en estos y otros municipios de la entidad. Y es que solo una semana de prueba bastó para que las autoridades se dieron cuenta que por mucho sí conviene que ese tipo de camiones entren en operación lo más pronto posible, porque brindan un servicio de la calidad requerida, por quienes usan diariamente este servicio para transportarse a sus centros de trabajo o cualquier otro negocio que requiere de traslado, para las personas que no cuentan con un vehículo que prácticamente son la mayoría. Luego de obtener las pruebas mencionadas, actualmente se realiza un análisis financiero, para determinar con números si conviene o no la adquisición o la renta de esas unidades, toda vez que de lo que no cabe la menor duda es de que brindan un muy buen servicio. Ante la urgencia de mejorar ese servicio, ojalá que pronto las autoridades se decidan a comprarlos o rentarlos que al fin al usuario le daría lo mismo, toda vez que lo que busca es un impacto positivo a la hora de usar el servicio. 

MUNICIPIOS DEBERÁN CUMPLIR CON PARIDAD A PARTIR DE MAYO 

Todos los municipios de Sonora, a partir del mes de Mayo deberán cumplir con la nueva ley de paridad que entró en vigor, por lo que con tiempo se les está poniendo sobre aviso con el fin de que lleven a cabo los cambios correspondientes en sus gabinetes, para que cumplan con esa disposición ya legislada en el Congreso del Estado, informó la diputada de Morena Alma Manuel Higuera Esquer. En entrevista dijo que la paridad deberá ser 50 por ciento mujeres, 50 por ciento hombres en los gabinetes, pero además en los municipios chicos deberán de contar con una Unidad de Atención a la Mujer. Advirtió que los Ayuntamientos tienen de aquí a Mayo, para que se preparen sobre estas nuevas disposiciones para el fomento a la participación de las mujeres y la difusión de sus derechos. Dijo que en las mujeres hay mucha capacidad y talento, demostrando que las mujeres sí podemos y estamos en nuestros derecho, por lo que no se permitirá que ningún municipio se quede atrás, incumpliendo esta disposición.  

EXIGEN DIPUTADOS A AMLO, HABLE CON LA VERDAD SOBRE EL FENTANILO 

Diputados de oposición en la Cámara Baja exigieron al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que hable con la verdad sobre el tema del Fentanilo en México,  y que ante la amenaza de Estados Unidos de una intervención de su Ejército en nuestro país, haga una defensa con diplomacia, pero hablando con la verdad. A esto el diputado Gerardo Fernández Noroña, al debatir sobre la postura de que los norteamericanos pretenden declarar terroristas a los cárteles del narco en México, para que su Ejército entre a México a combatirlos. Dijo que hay grupos parlamentarios de oposición que quisiera esa intervención y arremetió de nuevo en contra de Felipe Calderón Hinojosa y Genaro García Luna, por ligarse a grupos del narco. Y agregó que hoy se quejan de la militarización del país, pero aplauden como focas, que pueda intervenir el Ejército Norteamericano, qué clase de posición en contra de la militarización, que se ponen de tapete con los EUA, caliificándolos de hipócritas, traidores y vendepatrias. 

RESPONDE GUSTAVO DE HOYOS  A CRÍTICAS

El empresario regiomontano, Gustavo de Hoyos Walther, respondió a las críticas del presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de destaparse como aspirante ciudadano a la presidencia de la república, quien dijo que era natural que el presidente lo criticara, porque sabe perfectamente que ya está próxima la fecha en que tendrá que entregarle la presidencia de la república, e incluso agregó que seguramente no será la última vez que lo mencione en su conferencia mañanera. Y agregó en su cuenta de twitter: “El presidente me señaló como candidato de la oposición, no es la primera ni la última,  seguro lo hará en todos los tonos y casi todos los días, si no es que todos”. Durante su conferencia mañanera el presidente López Obrador, acusó a De Hoyos de tener un pensamiento monárquico porque desprecia al pueblo y a los pobres. “Hace unos días se destapó otro de los candidatos del bloque conservador, uno de Coparmex, Gustavo de Hoyos, que tiene esas características, desprecia al pueblo, a los pobres, además imagínese su pensamiento monárquico, no republicano, que me fue a acusar con el rey de España, como decía nuestro paisano Chico Che: Uy que miedo, mira como estoy temblando. Pero es otro del bloque conservador, dijo AMLO.  

DESCARTA SHEINBAUM TENER A SUS ‘CORCHOLATAS’ PARA LA CDMX 

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, descartó tener a sus “corcholatas” para sucederle en el 2024. Al insistirle los medios de comunicación en una rueda de prensa, dijo que ella no tiene a ninguna “corcholata” solo desea que quien la sustituya sea una persona honesta, que abrace su proyecto, para no regresar a la corrupción que había en tiempos pasados. Reiteró que la persona que quede en su lugar deberá continuar con el proyecto de la 4T, para lo cual tiene que ser alguien con experiencia de gobierno y que quiere a su pueblo. Cuestionada sobre el hecho de que el presidente AMLO hace algunos meses destapó a sus “corcholatas”, por lo que lela también podría hacerlo, dijo que no lo hará y en todo caso, así como se escogerá al candidato presidencial por el método de la encuesta, en esa misma forma y modo, se escogerá al candidato al gobierno de la Ciudad de México, en un proceso lo más transparente posible, pero será el pueblo el que decida, advirtió la dama.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *