Dayan Lagarda / MO

Con el objetivo de hacer sentir seguro a los usuarios, el Frente Único de Trabajadores Sub-Urbano y Foráneo del Sur de Sonora, ha manifestado que los choferes manejan protocolos en caso de percibir algún problema arriba de la unidad o incluso antes de empezar el viaje.

Ramón Lorenzo Tapia Castillo, presidente del organismo, aseguró que, se tiene estrictamente prohibido subir a alguien que este bajo los efectos de alguna droga, ebrio o que no este totalmente en sus 5 sentidos, pues los pasajeros no se sienten completamente seguros ante esta situación.

Señaló que, ofrecen servicios para poblados del Valle del Yaqui, como Quetchehueca, Pueblo Yaqui y otros poblados, por lo que si se presentara un problema arriba de la unidad, el chofer puede y debe llevar a los causantes a la comisaría más cercana, aunque este se desvíe de su ruta.

“Esto es para que las autoridades tomen carta en el asunto, estas son las instrucciones que tiene cada chofer para este tipo de incidentes”, argumentó.

Tapia Castillo agregó que, si el percance llegará a presentarse en las lejanías del poblado, está a criterio del encargado de la unidad el hacer descender a la persona, precisamente para la protección de los usuarios que utilizan sus servicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *