Clara Aragón /MO

Dentro del marco del Día Mundial del Síndrome de Down, se iniciará este lunes con una serie de actividades de conmemoración por parte de los 22 integrantes de la asociación Down Obregón, además de sus familias y maestros.

Emma Montelongo Peralta, coordinadora académica del centro, explicó que la finalidad es informó que este 21 de marzo, estarán a las afueras del IMSS Bienestar para entregar y compartir alimentos, para que las chicas y los chicos que viven con este diagnóstico refuercen los valores de la empatía, el compartir, el respeto y más. 

A la vez, la finalidad de esta actividad es que la sociedad reconozca que se trata de personas aptas y capaces.

Por la tarde se realizará un festejo especial con diferentes dinámicas, botanas y bebidas, además de música y bailes, para que pasen un momento de diversión.

Cada 21 de marzo se celebra el Día Mundial del Síndrome de Down, para concientizar sobre el valor que tienen estas personas, aún con su discapacidad intelectual. Se busca con ello reivindicar sus aportaciones a la sociedad, sus derechos e independencia para tomar decisiones y crecimiento personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *