Becker García

¿Tendrán madre?

A las mujeres, nos decían desde la primaria, no se les toca ni con el pétalo de una rosa, supongo que, las cosas han cambiado un poco. Miento, no un poco, un muchisímo.

Solo en esta semana, se conoció la expeluznate historia, que bien cuenta el periódico español, El País: Calcinadas. “Así fueron encontradas cinco de las seis mujeres que desaparecieron la semana pasada en Celaya, Guanajuato. La Fiscalía General de ese Estado ha informado en una rueda de prensa este viernes se han hallado más de 100 fragmentos óseos en una fosa en la comunidad de Juventino Rosas, que corresponden a las mujeres que fueron secuestradas el 7 de marzo en las inmediaciones de un lujoso complejo habitacional ubicado en la carretera San José de Guanajuato, una zona conocida por ser territorio del Cártel Santa Rosa de Lima, dedicado, principalmente a la extorsión y al robo de combustible”

En México, desde hace muchos años, se han incrementado los feminicidios, y, en el de López Obrador, se han disparado.

Veamos Datos duros: 

De acuerdo con del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en los 12 meses del 2022 sumaron 3 mil 754 muertes de mujeres, de las cuales sólo 947 (es decir el 33.7%) se investigaron como feminicidios – los cuales son abordados como “presuntos” ante la falta de resolución -, mientras que el resto se considera por homicidio doloso.

Resulta sospechoso que, solamente una de cada tres muertes de mujeres, sea considerado como feminicidio, y se debe, sin dudarlo, al pavor que las autoridades tienen para reconocerlos como tales.

Analícemos las acciones y las probables razones.

Cada 8 de marzo, día internacional de la mujer, en Palacio Nacional, ahí donde habita Andrés Manuel López Obrador, se instalan triples vallas para que las mujeres que marchan en protesta, no alcancen a realizar desmanes.

El argumento de López, para este año, es que no permitirían el daño a su Palacio, y por eso ponían esas vallas: “si lo dañan, ¿qué dirán los conservadores?”, preguntó en la mañanera.

Y bueno, si se daña, en dos horas se arregla tal y como sucedió aquí en Cajeme, con Palacio Municipal, donde el alcalde Javier Lamarque, fue muy tolerante y eso hay que aplaudirlo.

Andrés Manuel no entiendo eso de feminismo, porque no está en sus pensamientos y por tanto no lo comprende, como no comprende que, con sus arengas, promueve el odio.

Lean esta joya: “Hay autonomía, eso no lo van aceptar nunca nuestros adversarios, pero es la verdad. Nosotros no imponemos nada en la Corte y es tan evidente, aunque no lo quieran aceptar, que la presidenta Norma Piña siempre ha votado en contra de la iniciativa que nosotros hemos defendido”. En español, lo que dice AMLO es que, la Presidenta de la Suprema Corte de Justicia vota, no como lo dicta su conciencia o su conveniencia, sino, y según su leal saber y entender, cómo hace exégesis sobre las leyes y sus mandatos.

Y es tal el coraje del “macho” tabasqueño, que una y otra vez denosta la abogada Norma Piña.

Ayer, condenó lo que provoca, reprobando la quema de una piñata de la ministra, pero, falso como lo es, declaró: “pero cuando quemaron la mía no se publicó en la prensa”, es decir, como diciendo, estamos parejos.

Ha llegado tanto el ataque de los seguidores de AMLO contra la Ministra Piña, que hasta militantes de la 4T han pedido que se bajen dos rayitas a los ataques.

Olga Cordero, por ejemplo, Senadora por MORENA, ex Secretaría de Gobernación con AMLO y, también, ministra de la cortte tuiteó: “Conozco a la ministra presidenta Piña desde hace 25 años, pues fue mi Secretaria de estudio y cuenta en la SCJN. Independientemente de esto, las muestras de intolerancia hacia su persona y hacia la institución que representa son inadmisibles. La violencia nunca es la respuesta”.

Pero bueno, en un país donde desde la mañanera se promueve el odio, la diatriba contra quien no es lacayo de AMLO, pues es evidente que, la mayoría de los chairos y también de los delincuentes, creen que pueden atacar a mujeres porque no se resuelven los asesinatos, y, es obvio, tampoco hay voluntad para que así suceda.

Entiendo al Presidente que, por tener 4 hijos varones, entienda poco sobre las mujeres, pero me pregunto: Y quienes agreden a las mujeres verbal o físicamente, ¿tendrán madre?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *