Fabiola Navarro / MO

El Consejo de Promoción Económica de Ciudad Obregón (Copreco), creado hace más de una década e integrado por representantes de universidades, gobierno municipal y diferentes cámaras, así como asociaciones empresariales, tiene lo que resta de 2023 para demostrar la importancia de dicho organismo en la atracción de inversiones, destacó su presidente, Arturo Knapp.

Recordó que, por acuerdo de Cabildo, se le dio este tiempo para que se demuestre el trabajo que se ha hecho en materia de atracción de nuevas empresas y no desaparezca; por el contrario, seguir con la promoción de Ciudad Obregón, como lo ha hecho a lo largo de estos años, apoyando en la instalación de industrias como Lala, Constellation, Acutec o la misma SkyBridge, así como en lograr que otras más no retiren sus inversiones.

“Este año se va a ver el trabajo que realiza Copreco, los resultados, ya tuvimos una reunión con Cabildo, el próximo año tendremos una nueva reunión para ver cuál va a ser el destino. Los beneficios son para la región del sur de Sonora, porque en el momento que se instalan aquí, en Navojoa o Huatabampo, realmente se nos acerca a todos”.

Resaltó que no es solo el trabajo en la atracción de inversiones, sino la constante vinculación con las universidades para ajustar los planes de estudios de distintas carreras, de acuerdo con las necesidades de las empresas que se establecen en la región.

Cabe mencionar, que ese organismo descentralizado recibe un recurso anual de 1.2 millones de pesos por el Ayuntamiento de Cajeme, para la promoción y gestión de nuevas inversiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *