Dayan Lagarda
EL TIEMPO
Se llevó a cabo la inauguración del Día del Agricultor ante autoridades estatales y federales, con el objetivo de dar a conocer los avances agrícolas, así como reconocer la labor de productores e investigadores del Valle del Yaqui.
El evento se lleva a cabo en las instalaciones del Centro Experimental Norman E. Borlaug, donde se dio un recorrido de campo a los productores, además de que empresas del rubro tienen stands para exhibir productos y proyectos ante los visitantes.


Jesús Larraguibel Artola, presidente del Patronato para la Investigación y Experimentación Agrícola del Estado de Sonora (Pieaes), dio la bienvenida a los invitados, dejando en claro que este hecho es la más grande fiesta del sector.
Destacó que, todo fue gracias al doctor Norman Borlaug, el que hoy se pueda celebrar este día, debido a que él inició la revolución verde en el Valle del Yaqui, gracias a sus investigaciones en el trigo.
Es de destacar que, investigadores de la India y Etiopía han llegado para ver la forma de trabajar de los productores y poder compartir experiencias sobre la agricultura en este evento, dando un recorrido por los campos experimentales y de producción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *