Dayan Lagarda

EL TIEMPO

Ante los problemas de mercado que se tiene en cuestión de maíz, los agricultores buscan alternativas que les permitan una buena rentabilidad en las ventas de estos granos, por lo que han solicitado al Gobierno Federal se atienda esta situación.

Mario Pablos Domínguez, representante de Aric-Tres Valles, manifestó que los bajos precios de mercado en la bolsa de valores de Chicago, afecta al productor del Valle del Yaqui, al igual que a los de otros estados y es importante se tomé en cuenta.

Al respecto, Víctor Villalobos Arámbula, titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), durante su estancia en Cajeme, señaló que mantendrían una reunión con los secretarios agropecuarios abordando el tema.

Comentó que ya se está trabajando y tomando en cuenta todos los aspectos de la volatilidad del mercado, el cual no está siendo benéfico en estos momentos para los productores.

Villalobos Arámbula, explicó que, uno de los puntos a ver es cómo se encuentran los mercados internacionales, pues en base a esa información, se creará una propuesta en conjunto con los estados de la república.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *