Fabiola Navarro / MO

Francisco Vázquez Valencia, Secretario del Trabajo en Sonora, exhortó a denunciar cuando a las mujeres se les discrimine en un centro de trabajo, teniendo un menor salario aun desempeñando el mismo puesto que los hombres.

“Hemos sido muy claros, si hay alguna denuncia por parte de alguna mujer que nos vea y nos escuche, que se acerque con nosotros a los centros de conciliación, a la Delegación del Trabajo, para que pueda poner una queja y darle seguimiento. Aquí el procedimiento es facilito, llegan las mujeres y nos comentan que son parte de una brecha salarial o me están pagando menos que el salario mínimo, que por lo general aquí se paga por arriba”, expuso.

“Llegan, ponen la queja y personal de la Secretaría del Trabajo acude a las empresas para pedir información, una vez checado esto si alguien es sujeto de sanción por el incumplimiento de una norma pues se procede”, destacó.

Sin embargo, aseguró que hasta el momento no existen denuncias de ese tipo, por lo que es importante que, si alguna mujer es víctima de discriminación salarial, conozca que puede hacer valer sus derechos.

Cabe mencionar, que este miércoles se realizó en Ciudad Obregón, la Feria  Nacional del Empleo para Mujeres, la cual se realiza en distintas partes del Estado,  en el marco del 8 de marzo. En la localidad, participaron 18 empresas y se tiene un registro de más de 1, 100 vacantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *