Debido a que una simple colilla de cigarro mal apagada, puede generar un incendio de grandes magnitudes, personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), exhortaron a la población a no tirarlas en carreteras ni en otros espacios a fin de prevenir siniestros.

Juan González Alvarado, director de esa dependencia estatal, dio a conocer que, en esta temporada de incendios forestales, en la entidad se han registrado ya 16 de ellos y muchos de estos fueron generados por cosas como una colilla de cigarro.

“Exhortamos a los ciudadanos en este estado y a los turistas a no tirar bachas de cigarros en los pastizales de las carreteras, para evitar ocasionar un incendio forestal. Hay que recordar que casi la totalidad de los incendios forestales en el caso de Sonora, son provocados incluso sin querer por la mano del hombre”, comentó.

El funcionario estatal agregó, que con la cercanía de la semana santa y lo que será un aumento inminente de las temperaturas en Sonora, la dependencia a su cargo trabaja en varias actividades, muchas de ellas preventivas a fin de hacer conciencia entre la población para que ayuden en la no generación de siniestros forestales.

Por último, Juan González, externó que durante el 2022 en Sonora se registraron 55 incendios forestales y los cuales dañaron 34 mil 300 hectáreas en diferentes puntos de la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *