Clara Aragón

En el marco del Día Mundial de la Tuberculosis, personal del Distrito Sanitario 04 realizaron una caminata por los alrededores del Centro de Salud Centro, con la finalidad de difundir información sobre esta enfermedad.

Ahí, Héctor Manuel Piñuelas, coordinador del Distrito de Salud 04, dijo que La Tuberculosis se da en zonas con problemas de hacinamiento principalmente, además de otros factores. Dijo que alrededor del mundo se siguen presentando miles de casos de TB.

Agregó que se están realizando gestiones para contar con los insumos suficientes para continuar trabajando en la prevención y el tratamiento de esta enfermedad, pues se ha complicado al federalizarse el sistema de salud, sin embargo, una vez que se fusionen completamente, se tendrá un mejor servicio.

Hasta el año 2020, la tasa de mortalidad por tuberculosis en Sonora era de 4.8 por cada 100 mil habitantes, lo que coloca al estado en el segundo puesto, después de Baja California, donde es de 7.4.

En el año 2019, en el país la incidencia de casos de esta enfermedad tuvo un total de 30 mil casos con índices entre los 29 hasta los 50 casos por cada 100 mil habitantes en los estados de Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Sonora, Nayarit y Tamaulipas.

Cada 24 de marzo, se conmemora el Día Mundial de la Tuberculosis (TB), con la finalidad de crear conciencia sobre las devastadoras consecuencias sanitarias, sociales y económicas de la enfermedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *