Redacción / El Tiempo

DE ACUERDO DURAZO CON AMPLIACIÓN DE PLAZO PARA REGULARIZACIÓN DE AUTOS 

El gobernador Alfonso Durazo Montaño, dijo que la medida tomada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de ampliar el plazo para la regularización de autos de procedencia extranjera, es buena desde todos los puntos de vista, porque por un lado da seguridad a las familias poseedoras de un auto de este tipo, pero además permite al gobierno la captación de recursos que después se convierten en obras tan necesarias como la rehabilitación de calles y finalmente y no menos interesante resulta que contribuye a prevenir la inseguridad, toda vez que los autos extranjeros que no alcanzan a legalizarse y que circulan libremente por nuestras calles, no en pocas ocasiones se sabe que son usados por los delincuentes para cometer sus fechorías. “Cualquier persona que se haya rezagado en la regularización de su vehículo, lo puede hacer, durante los siguientes tres meses, ustedes saben que los autos de procedencia extranjera no regularizados, se convierten a mediano plazo en un problema de seguridad. Por otro lado, dijo el gobernador Alfonso Durazo Montaño, que ya se trabaja con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para retomar el programa Only Sonora y que pueda llegar hasta Estación Don. 

ASEGURA AÑORVE QUE PRI SEGUIRÁ SIENDO CONTRAPESO DE MORENA 

Luego de tomar posesión como coordinador del PRI en el Senado de la república, en lugar de Miguel Ángel Osorio Chong que fue botado por el dirigente nacional del tricolor, Alejandro Morena Cárdenas, “Alito”, el nuevo coordinador Manuel Añorve, aseguró que no cambiará nada respecto a que el PRI seguirá siendo un contrapeso de Morena en el Congreso de la Unión. Reiteró que esto se ha logrado por los acuerdos que se han sostenido entre legisladores y coordinadores de las bancadas del PRI, PAN y PRD, incluso en cuyo muro de contención participan también Movimiento Ciudadano y hasta el Grupo Plural, aseguró Añorve. Y es que, ante los cuestionamientos de su cercanía con algunos morenistas, incluso por la defensa que hizo de la ministra Yasmín Esquivel Mossa que plagió su tesis, el ahora líder parlamentario garantiza que la fracción tricolor seguirá siendo un contrapeso de Morena. Insistió en que PRI, PAN y PRD, son un bloque de contención para Morena, donde incluso participan MC y el Grupo Plural, lo cual no tiene por qué cambiar por el hecho de haber cambiado de coordinador parlamentario. No obstante, dijo que desde el PRI se busca un acuerdo no solo con Morena sino con todas las fracciones, en busca de que le vaya bien a México. 

COQUETEA MC CON OSORIO Y CLAUDIA RUIZ MASSIEU 

Luego del golpe político recibido por Miguel Ángel Osorio Chong, de parte del dirigente nacional del PRI, Alejandro Morena Cárdenas “Alito”, al haberlo destituido de la coordinación de la bancada tricolor en el senado de la república, donde colocó a su incondicional Manuel Añorve, es que el partido Movimiento Ciudadano que encabeza a nivel nacional Dante Delgado Ranauro, ha comenzado a coquetear, no sólo con Osorio, sino también con la senadora Claudia Ruiz Massieu y ya entrados en “chapulineos” hasta se quieren llevar a Nuvia Mayorga. Y es que, para Dante Delgado, estos posibles brincos de los tres legisladores mencionados, significan una maravilla toda vez que eso implicaría que el partido naranja pasaría a ser la tercera fuerza en el Senado de la República, solo por debajo de Morena y del PAN, que sin duda sería tanto como pegar un salto. Sin embargo, esto no es un hecho aún, incluso interrogado al respecto Miguel Osorio, momentos después de ser destituido, lo negó tajantemente, lo raro es que los rumores al respecto no han dejado de circular.  

PRETENDEN PANISTAS APROVECHAR TENSIÓN ENTRE MÉXICO Y ESTADOS UNIDOS POR TEMA DE SEGURIDAD 

De acuerdo a información proveniente del Congreso de la Unión, sobre todo de la bancada panista, los legisladores del blanquiazul, pretenden aprovechar la tensión que se vive actualmente entre los gobiernos de Estados Unidos y México, con respecto al tema de seguridad, para recobrar un poco de credibilidad, de la que perdieron en semanas pasadas, por el juicio que se llevó a cabo en vecino país, en contra de Genaro García Luna, secretario de Seguridad Pública Federal en el sexenio del presidente Felipe Calderón Hinojosa. Y es que recientemente el secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, ha dicho a los cuatro vientos que varios territorios de México están controlados por el crimen organizado, ante lo cual los panistas preparan el decálogo “Blindar México” que critica severamente la estrategia fracasada de “Abrazos no Balazos” del gobierno de la Cuarta Transformación. De esta forma es que los blanquiazules pretenden recuperar un poco la credibilidad perdida con eso de lo de García Luna, aunque hay algunos diputados que consideran que todavía es muy temprano para buscar esa recuperación, toda vez que lo del juicio al secretario de Seguridad Pública de Calderón, está muy reciente. Pero otros dicen que no pueden ni deben dejar pasar esta oportunidad para llevar a cabo un trabajo político en beneficio del prestigio del PAN.  

SE REGISTRA MANOLO JIMÉNEZ COMO CANDIDATO A GOBERNADOR DE COAHUILA 

El día de ayer, se registró oficialmente como candidato a la gubernatura de Coahuila, el de nombre Manolo Jiménez Salinas, quien lo hizo abanderado por la “Alianza Ciudadana por la Seguridad” que integran los partidos políticos PRI, PAN y PRD, ante el Instituto Estatal Electoral, para contender en las elecciones del próximo 4 de junio del presente año. El candidato acudió acompañado en primer lugar por su familia a entregar toda la documentación respectiva que le fue solicitada para cumplir con el registro como candidato a la gubernatura de Coahuila. Durante un mensaje que dirigió a los presentes, dijo que encabezará un gran proyecto social para bien de las familias coahuilenses, con el fin de consolidar a Coahuila como el mejor estado para vivir en el país. Durante su registro fue acompañado por los tres dirigentes de los partidos PRI, PRD y PAN, Rodrigo Fuentes, Maritelma Guajardo y Eliza Maldonado, respectivamente.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *