Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, confirmó este viernes que México presentó su carta de intención para organizar los Juegos Olímpicos en el 2036 o 2040 ante Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI).

Ebrard y María José Alcalá, presidenta del Comité Olímpico Mexicano, entregaron dicha carta a Bach en la sede del COI en Lausana, Suiza.

Por ahora, los Juegos Olímpicos de 2028 serán celebrados en Los Ángeles, Estados Unidos, y en 2032 se celebrarán en Brisbane, Australia, por lo que las justas de 2036 y 2040 continúan libres.

Otros países que han mostrado interés en ser sede de la cita olímpica de 2036 son Egipto, Inglaterra, India, Indonesia y Qatar.

“Las ciudades no deben adaptarse a los Juegos Olímpicos, no la construcción de grandes infraestructuras que después no se usan, tiene que ser al revés, los Juegos Olímpicos se tiene que acomodar, ajustar, a las ciudades, complementarlas, así lo vamos a hacer nosotros.”

Además, durante esa misma conferencia Ebrard explicó que en la actualidad los Juegos Olímpicos se financian de la siguiente manera:

30% venta de boletos

30% patrocinadores

10 % lo aporta el gobierno sede

30 % lo aporta el Comité Olímpico Internacional

México cuenta con la experiencia de haber sido el primer país latinoamericano en ser sede de los Juegos Olímpicos en 1968.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *