Deniss Cabrera / mo

Al menos 4 mil casos de autismo se tienen contabilizados en Cajeme, sin embargo, no se cuenta con espacios suficientes para brindar atención médica, e incluso para esparcimiento de niñas, niños, jóvenes y adultos con esta condición.

Ana Cecilia Almada Calvo, presidenta de La Casa de los Ángeles en la Tierra, expuso que es necesario concientizar sobre el espectro autista, pues existe poca información al respecto.

Además de que en el sur del Estado se cuenta únicamente con un neurólogo, lo que dificulta la atención a quienes tienen esta condición.

“Nosotros necesitamos que cubran el área médica, actualmente no contamos con medicamentos, estábamos batallando por la oxcarbazepina, niños que se convulsionan hasta 15 veces al día y no tiene medicamento; eso no nos debería de pasar, ni las citas que son tan prolongadas para detectar un autismo, en el IMSS son cerca de 2 años”.

Ante esta situación, este sábado 25 de marzo a las 4:00 de la tarde se llevará a cabo la segunda Rodada por el Autismo con el fin de visibilizar y concientizar sobre el autismo, en la cual participarán más de 30 clubs de motos, así como personas en bicicleta, carro y hasta Razer.

El recorrido iniciará en el Danzante Yaqui sobre la Miguel Alemán al norte de la ciudad hasta llegar al Discóbolo de la Laguna, la invitación es acudir de azul.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *