Clara Aragón / MO

En lo que va del 2023 se han aplicado al menos 18 sanciones por el derroche de agua, por derramamiento de agua en las calles y por autoreconexión, dio a conocer el director del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme.

Luis Miguel Castro Acosta explicó que las multas son de 100 salarios mínimos en adelante, por esto hizo el llamado a la ciudadanía que de no poder pagar sus recibos se acerquen al Oomapasc y eviten realizar estas prácticas.

Agregó que el fin no es multar, sino lograr que la gente se regularice. Por esto, trabajo social realiza recorridos en las colonias y se han logrado crear alrededor de 5 mil convenios, a través de los diferentes programas, entre ellos ‘Congela Tu Adeudo’.

Gracias a esto se han recaudado 14 millones de pesos más que en el ejercicio fiscal del 2022, aunque aún no es suficiente el recurso.

Por lo anterior, hizo un llamado a la ciudadanía a generar conciencia, ya que la finalidad del Oomapasc no es aplicar multas, sino también atender el tema social al acercarse a las y los usuarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *