Fabiola Navarro.  M/O

La fundación “Ofelia Collins”  dedicada a mejorar las vidas de niñas, niños y adolescentes con cáncer, celebró el apoyo que en esta administración municipal se les ha brindado a las asociaciones civiles, para que  el Organismo Operador Municipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento ( Oomapas) les cobre una tarifa doméstica y no comercial.

Recordó que la tarifa para las asociaciones civiles desde hace años  se cobraba como comercial, lo cual aumentaba los gastos operativos de estas instancias que se manejan con recursos propios y que son de apoyo para la comunidad más vulnerable.

“Este fue un excelente acuerdo que se logró con el apoyo del alcalde Javier Lamarque, para que nos quitaran la tarifa comercial y nos la dejaran en doméstica, tomando en cuenta que este tipo de asociaciones civiles i fundaciones apoyamos a la comunidad con nuestros recursos “, apuntó.

Cabe recordar que  fundación brinda diferentes tipos de ayuda a infantes y adolescentes que padecen cáncer e inició cumpliendo los sueños de los menores vistiéndolos con diferentes atuendos desde enfermeras, policías, bomberos, entre otros, de acuerdo a la profesión que quieren ejercer de adultos.

Asimismo, les  proporciona alimentos, medicinas, alojamiento y en coordinación con distintas instancias, a que los padres y madres de menores con cáncer puedan autoemplearse mediante diferentes oficios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *