Dayan Lagarda / MO

Integrantes del sector hortícola del sur de Sonora, pudieron ampliar su conocimiento sobre agroquímicos y la importancia que tienen en el desarrollo de las plantas, así como su debida aplicación correcta para evitar problemas en la sociedad.

Fue la Asociación de Productores de Hortalizas del Yaqui y Mayo (Aphym), quien en conjunto con la Unión Mexicana de Fabricantes y Formuladores de Agroquímicos, A.C. Dragón, impartieron una plática demostrativa al personal sobre bump y calibración del equipo de aplicación.

Resaltaron que el motivo principal es fortalecer su compromiso de responsabilidad social en beneficio del cuidado y protección del personal, además de ser más eficientes en la aplicación de los agroquímicos en los campos del sur de la entidad.

Es importante explicar que el empleo excesivo de agroquímicos, en especial derivados del nitrógeno han causado problemas en los tejidos vegetales, suelos y hasta la perdida de potabilidad en aguas subterráneas.

Así mismo, el organismo llamó a todo productor a informarse mejor sobre el manejo de estos insumos que son necesarios para la producción, pero también se debe estar consciente que si no se aplica adecuadamente hay consecuencias que pueden ser perjudiciales en los recursos y sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *