Exif_JPEG_420

Deniss Cabrera / MO

Ante el término anticipado de comodato del pozo que abastece a San Ignacio Río Muerto (SIRM), el alcalde Abel González Ambris aseguró que el municipio no se quedará sin suministro de agua.

Informó que en un lapso de aproximadamente tres meses se realizará la perforación de un nuevo pozo, para lo cual se están realizando gestiones con Conagua, el cual tendrá una inversión de cerca de cuatro millones de pesos.

“El distrito ya nos tiene un pozo alternativo emergente para en caso de que hubiera un desalojo, entonces conectarlo a una red que tenemos por el canal 4 de unos 5 kilómetros, tenemos esa alternativa, San Ignacio Río Muerto no se quedará sin agua, ni por semanas, ni por meses”.

Explicó que el Tribunal Agrario dio la sentencia para desalojar la bomba del predio, además de que por parte de los dueños del terreno se les solicitaba un pago de 3 millones de pesos, una mensualidad de 25 mil pesos, así como 16 tomas de agua exentas de pago.

 Agregó que son alrededor de 10 mil personas las que reciben el suministro de agua, mismas que no se verán afectadas pues se cuentan con alternativas para el abastecimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *