Exif_JPEG_420

Deniss Cabrera / MO

Por tercera ocasión se manifestaron en la escuela secundaria Técnica Número 2 para solicitar la destitución de la directora; el plantel fue tomado desde las 6:00 de la mañana, impidiendo el acceso a personal y alumnos.

Padres y madres de familia expusieron que esto se debe a la situación precaria en la que laboran docentes y estudiantes, pues no sé cuenta con material de limpieza, equipo deportivo, ni artículos de papelería.

Exif_JPEG_420

“Queremos la destitución de Blanca Isabel Saldaña, porque hay muchas irregularidades, no hay rendición de cuentas, la escuela está muy sucia y no se trabaja en armonía” manifestó Leticia López, madre de familia.

Además, señalaron irregularidades en el uso del recurso del Programa La Escuela es Nuestra, así como una asociación de padres de familia designada a modo.

Docentes del plantel han denunciado difamación y hostigamiento laboral, situaciones que se han presentado quejas ante la Dirección de Escuelas Secundarias Técnicas.

Por su parte, el titular de la dirección de secundarias, Mario Hernández Barreras, señaló que se buscará atender el caso, pues en mayo del 2022 se tuvo una reunión con los profesores y se tomaron acuerdos a los que se dará seguimiento.

Los inconformes se reunieron la mañana de este lunes con autoridades educativas, entre ellas el delegado de la SEC, Fausto Flores Guerrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *