Dayan Lagarda / MO

Los productores del Valle del Yaqui confían plenamente en que el Gobierno Federal dará su apoyo ante el gris panorama que se vive en el mercado, pues el compromiso ya está hecho y buscaran ir a la Ciudad de México para poder crear un dialogo.

Luis Antonio Cruz Carrillo, presidente del Distrito de Riego del Río Yaqui, señaló que, las palabras dichas por el secretario de Agricultura, Víctor Villalobos, fueron un respiro para los productores, quienes se encuentran en incertidumbre y lo que quieren es poco de esperanza.

Comentó que, deben de confiar en el secretario, pues no es un problema exclusivo del sur de Sonora, sino algo que afecta a todos los productores de México desde el más grande al más chico y a la agricultura misma.

Cruz Carrillo reveló que, incluso están planeando una visita a la capital del país con el fin de hablar con Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación de México, con quien ya tuvieron un primer encuentro en las instalaciones del Distrito de Riego.

Resaltó que el compromiso existe y se buscaran soluciones para evitar que suceda un desplome económico en la producción agrícola de todo el país, “solo es cuestión de afinar los detalles con todo el apoyo posible”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *