Dayan Lagarda / MO

Uno de los sectores que aún sufre los efectos postpandemia, es el transporte, sobre todo aquellos que se dirigen a poblados fuera de la ciudad, pues durante la emergencia sanitaria se tuvieron que recortar los recorridos e incluso eliminar unos horarios que a la fecha no se han recuperado.

Un ejemplo de esta situación es la unidad que salía a las 10:00 P.M. con destino a Pueblo Yaqui, la cual fue eliminada durante la pandemia y que al mes de marzo de 2023 sigue sin existir, por lo que los usuarios tienen que esperar una hora más para llegar a su destino.

De esta manera Ramón Lorenzo Tapia Castillo, representante de los concesionarios sub-urbanos, manifestó que, esto se debió al pique en el flujo de pasajes, pues casi era nulo, no dejando otra opción que reducir un 50% las unidades.

Declaró que esperaban una recuperación en el mes de septiembre en 2022, gracias al regreso de clases presenciales, sin embargo, esto no ocurrió, por lo que sigue sin darse el 100% de las rutas del transporte sub-urbano.

Tapia Castillo explicó que, la reducción se dio en unidades y recorridos, pues si una línea que corría cada 15 minutos, empezó a hacerlo cada media hora y si otra lo hacía cada hora, se recorrió a hora media o dos horas.

Resaltó que todos los camiones prestan el servicio, pero lo hacen de una forma más distanciada que antes y esperan que la situación se componga y así evitar problemas a los usuarios de estas unidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *