El próximo periodo de semana santa en Sonora pinta para ser una fecha donde se pueda presentar una derrama económica importante especialmente en puntos turísticos, aseveró Martín Zalazar Zazueta.

El vicepresidente en Sonora de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio en Sonora (Fecanaco), manifestó que las proyecciones para la Semana Santa de este año en la entidad son bastantes alentadoras y más cuando el tema de la aparición del covid-19, ya parece una cuestión olvidada.

“Estamos muy entusiasmados con la derrama económica que esperamos tener estos días en Sonora, incluso ya lo vimos en el pasado puente del 20 de marzo, como en Semana Santa y particularmente en los centros turísticos más importantes del estado, al menos esperamos tener un incremento del 30 por ciento con respecto al año pasado y lo más interesante es que el turismo internacional también se está recuperado.

Desde ahorita, por ejemplo, Puerto Peñasco está al 90 por ciento de su capacidad hotelera con la llegada de los “springbrakers” y seguramente llegará al 100 por ciento estos días. Otros lugares que tienen casi el tope las reservaciones para Semana Santa son   Álamos, San Carlos, Bahía de Kino y Huatabampito, que históricamente son los más visitados”, detalló.

Reconoció, además que la Secretaría de Turismo de Sonora (SECTUR), ha trabajado con anticipación para la realización de eventos que van cobrando importancia como lo son los festivales en lugares como Cumpas y Rosario Tesopaco, ya que además ellos generan llegada de visitantes a través de tour operadores por ejemplo que ofrecen otras alternativas de viajes además de los puntos de playa que son los más atractivos.

Aseveró, que las personas buscan divertirse sin las restricciones que todavía se tuvieron el año pasado, por lo que ahora están más animados para salir y ello a la postre habrá de repercutir en beneficios particularmente en el sector de servicios y turismo que habían sido los más golpeados en los últimos años.

“Invitamos a la gente a divertirse, disfrutar de este próximo período de asueto, a consumir de una forma responsable, planeada y ayudar con ello a la economía local y nacional que tanto requiere el volver a estar con otros años”, concluyó el vicepresidente de Fecanaco Sonora. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *