Dayan Lagarda / MO

Con el objetivo de salvaguardar la integridad de las personas usuarias durante su viaje, el Gobierno de Sonora, a través del Instituto de Movilidad y Transporte (Imtes), ha empezado a implementar el programa ‘Muévete Seguro’.

El organismo señaló que está pensado para aplicarse en las grandes ciudades del estado como Hermosillo, Ciudad Obregón, entre otras, pero en su primera etapa se mantiene en la capital sonorense.

Este sistema brinda seguridad al usuario, por medio de monitoreo en tiempo real, protocolos de atención de emergencias y protección, mediante un esquema de movilidad sustentable, que permitirá se coordinen estrategias y protocolos de atención inmediata, operativos de inspección y regulación en el servicio de transporte urbano, suburbano y de alquiler.

Representantes del Imtes indicaron que, las unidades contarán con sistema de radiocomunicación, sistema de geolocalización y activación de botón de pánico con enlace directo a servicios de emergencias, debido a que es un programa en conjunto con Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal y autoridades municipales.

Añadieron que los operadores de transporte urbano, suburbano y de alquiler cuentan, además, con capacitación en prevención de violencia de género y situaciones de riesgo que se presentan con mayor frecuencia entre las y los usuarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *