Clara Aragón / MO

Este 31 de marzo cierra la convocatoria del programa Memoria Viva de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Sonora, a través del cual se brinda apoyo a personas que cuidan a dependientes económicos de víctimas de feminicidio, feminicidio en tentativa, desaparición o no localización.

En el caso de Cajeme las personas interesadas en inscribirse pueden acudir a la calle Chihuahua #924 entre 200 y Flavio Borquez, en la colonia Campestre. O bien comunicarse a los números 6444136739 y 6444136489, con horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

Según información que se publicó a través de las cuentas de SEDESSON, en el año 2022, se contó con un padrón de 286 personas. En su fase piloto, este programa contó con una inversión de casi 1.7 millones de pesos.

Las personas ya inscritas durante la fase piloto de 2022, y que puedan continuar dentro del mismo recibirán 6 apoyos bimestrales de 2,200 pesos, mientras que las personas beneficiarias de nuevo ingreso recibirán 4 apoyos bimestrales de 2,200 a partir del mes de mayo.

El apoyo llega a la persona responsable del cuidado de las niñas, niños, adolescentes o personas adultas con alguna discapacidad o enfermedad permanente que se quedaron situación de orfandad o desamparo, debido a que la persona proveedora fue víctima de feminicidio, feminicidio en grado de tentativa, persona desaparecida o no localizada.

Quienes deseen conocer las condiciones a tener en cuenta para ser beneficiario de Memoria viva, puede ingresar a la página: https://sedesson.gob.mx/memoria-viva

Durante el año pasado, las ciudades de Hermosillo (59), Guaymas (57), Cajeme (38) y Empalme (34) fueron las que mayor número de beneficiarios tiene.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *