Deniss Cabrera / MO

El ITSON da un paso más en paridad de género, al contar ahora con un Consejo Directivo que se conformará en un 50% por mujeres y 50% hombres, dio a conocer Jaime Garatuza Payan.

El vicerrector académico, señaló que este organismo está integrado por académicos, estudiantes, así como miembros del patronato, sin embargo, quienes representan al personal académico eran mayormente hombres.

 “Desde hace tiempo hemos estado tratando de acomodar o reformar nuestra legislación para que sea incluyente y en ese sentido una oportunidad que vimos ahora con la elección de consejeros, es tratar de buscar la paridad en los consejeros que son electos y estamos hablando de consejeros académicos y estudiantes; el cambio que se dio fue en lo que se refiere a los consejeros académicos” dijo.

Cerca del 40 por ciento de los trabajadores de ITSON son mujeres y el 60 por ciento hombres, dijo, motivo por el cual la representación se daba en la misma proporción.

Actualmente, el Consejo está conformado por 49 personas, el cual varía de acuerdo al número de alumnos de la universidad, de las cuales 17 son miembros del personal académico, donde aplicará la paridad de género.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *