A partir de las próximas horas se espera el arribo del frente frío número 46 de la temporada a Sonora y ello habrá de ayudar para reducir de nuevo las temperaturas en lo que será el cierre del mes de marzo, informó personal de la Conagua.

Gilberto Lagarda Vázquez, especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua en Sonora (Conagua), señaló que el arribo de ese nuevo sistema se espera este ingresando a la entidad durante la noche de este miércoles o las primeras horas del jueves 30 de marzo.

“Va a generar vientos a partir de este miércoles, rachas fuertes de hasta 70 a 80 kilómetros por hora para la parte norte y para este jueves se espera un poco más generalizado en buena parte de Sonora los vientos fuertes por este sistema. Para este jueves hay una ligera posibilidad de la caída de lluvia ligera en la parte noroeste del estado, son un 25 a un 30 por ciento las posibilidades de que puedan presentarse lluvias en esa zona”, contó.

Agregó, que para este jueves en ciudades como Hermosillo y Álamos se esperan valores máximos de 27 grados, en San Luis Río Colorado y Agua Prieta 22 grados, Sonoyta y Cananea 19, Puerto Peñasco y Guaymas 23, Navojoa y Huatabampo 25, Moctezuma 28 y Cajeme 29 grados centígrados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *