La Onexpo en Hermosillo, espera que la baja en el subsidio a productos como la gasolina no vaya a afectar su precio y en el caso que ello sucediera, que su variación sea mínima.

El presidente en Hermosillo, de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), Gaspar Ortiz Duarte, manifestó que esa medida que fue anunciada por el gobierno federal a través de la Secretaría de Hacienda y donde se informa que el subsidio al IEPS para el precio de la gasolina registró un aumento, se espera no sea tan fuerte para los bolsillos de los automovilistas.

“En el caso que haya una variación esperamos sea mínima y donde el impacto no sea tan fuerte para el ciudadano. Un factor que hemos visto ha ayudado a mantener los precios en productos como la gasolina ha sido el tipo de cambio del peso con el dólar. Lo ideal sería que los precios bajarán más, pero eso es algo que solo le corresponde establecer al gobierno federal apegados a una serie de variantes”, aseveró.

Ortiz Duarte, precisó que, en el caso del precio de la gasolina, sus costos se establecen apegados a estimaciones internacionales y ante eso es que se confía que al final lo que se pague por ella, sea del menor impacto a los bolsillos posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *