Fabiola Navarro / MO
Tras los accidentes de tránsito que han ocurrido en calles del municipio y algunos otros frente a distintas escuelas, el alcalde Javier Lamarque Cano, pidió a la comunidad mejorar su cultura vial.
Debido a que el departamento de Tránsito Municipal no puede destinar un elemento por cada plantel educativo, pidió a los padres y a las madres de familia, prestar atención en la manera de conducir.
Cuestionado sobre un reciente caso donde un menor fue a punto de ser arrollado por un automovilista cuando cruzaba frente a una escuela primaria en la colonia Las Misiones, Lamarque reprochó la imprudencia de los mismos conductores.
“No debería de existir ese problema, nos pide gobierno ve y cuida que no vayan los automóviles rápido, ve y cuida que los automovilistas bajen la velocidad, pero aquí solos los ciudadanos y las ciudadanas los que tenemos que tomar conciencia”.
“No tendría que haber necesidad de que el gobierno vaya y ponga a los tránsitos a cuidar y vigilar si cumpliéramos con las reglas de tránsito, si hay un anuncio que dice área escolar, velocidad 10 kilómetros o 20 kilómetros máximo, si respetáramos no habría necesidad de tránsito, no de topes, somos nosotros mismos”, apuntó.