Manuel Grijalva

El Tiempo

Fue apenas el pasado lunes 27 de marzo cuando Alfonso Lizárraga, – líder de la banda ‘El Recodo’, – recibió de manos de Estrella Palacios Domínguez, – secretaria de Turismo de Sinaloa, – el reconocimiento denominado ‘Orgullo Sinaloense’, convirtiéndose de esta manera en los primeros Embajadores Turísticos de Sinaloa ante México y el mundo.

“Una felicitación muy grande a Poncho Lizárraga de parte del gobernador Rubén Rocha Moya. Estamos muy orgullosos de usted y de su banda ‘El Recodo’ por ser embajadores a nivel mundial de Sinaloa”, dijo la secretaría de Turismo de Sinaloa en la ceremonia en la que se contó con varios invitados especiales.

Estrella Palacios Domínguez mencionó además que son muchos los aspectos por los que son reconocidos los sinaloenses, entre estos resalta su comida, la cultura, el deporte y la música, en particular la de banda, sin olvidarnos del Carnaval de Mazatlán, el cual se encuentra entre los más importantes a nivel internacional.

Al finalizar el evento, a manera de agradecimiento y para demostrar que la música de banda es capaz de hacer bailar hasta al más tieso es que los músicos que forman parte de ‘la madre de todas las bandas’ interpretaron algunos de sus más éxitos, entre los que se encuentran ‘El Sinaloense’, ‘Y llegaste tú’, ‘Acábame de matar’ y un popurrí de Juan Gabriel, quien era más y mejor conocido como ‘Divo de Juárez’.

TRIUNFAN CON ‘AL VER QUE TE VAS’

En el marco del 85 aniversario, banda ‘El Recodo’ compartió en sus redes sociales su nuevo sencillo promocional llamado ‘Al ver que te vas’, mismo que se encuentra disponible en sus plataformas digitales, canción que es composición de Jaime Ignacio Peñuñuri, tema que años pasados fue éxito en la voz de la cantante Lucha Villa.

Entre las sorpresas que la llamada ‘madre de todas las bandas’ prepara para todos sus seguidores se encuentra una posible colaboración con Sebastián Yatra, con quien se dejaron ver en un video que fue colgado en las redes sociales de ‘El Recodo’, en donde se ve al cantante colombiano saludando a Poncho Lizárraga, pese a que sus seguidores esperan que graben juntos alguna canción, ni el intérprete de ‘Tacones rojos’, ni la familia Lizárraga ha confirmado ni desmentido dicho rumor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *