El tiro con arco nacional se encuentra de capa caída, al darse a conocer la muerte de una de las promesas mexicanas en la disciplina, se trata del joven, Carlos Daniel Vaca Cordero, quién en más de una ocasión puso en alto el nombre del país por sus múltiples logros y podios deportivos.

Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) anunció el deceso del joven atleta de 20 años: “La CONADE y su directora general lamentan profundamente el sensible fallecimiento de Carlos Daniel Vaca Cordero, arquero mexicano, medallista de oro y plata en los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021″.

El arquero oriundo de Querétaro, México ganó hace a penas dos años el oro y plata en los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021 en las pruebas por equipo y mixta, en la modalidad de arco recurvo. Al darse a conocer la noticias, figuras del tiro con arco como Aída Román, Valentina Vázquez, Andrea Becerra o Miguel Becerra, expresaron su sentir tras el deceso del joven deportista.

La medallista olímpica en Londres 2023, Aída Nabila Román, compartió un emotivo mensaje en su cuenta de Instagram: “Hoy una flecha ha volado más alto y más lejos, hasta el cielo. El propósito de una flecha es que vuelve e impacte en nuestro objetivo. Sin embargo, hoy el carcaj se ha quedado vacío, al igual que el arco, una línea de tiro, que el equipo, un amigo, una familia y el país”.

“El impacto de ese tiro nos dejó en shock, perplejos y con una gran falta de aire. Descansa en paz, Carlos Vaca. Mi más sentido pésame para todos tus seres queridos”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *