Edgardo Codesal, quien fuera presidente y director técnico de la Comisión de Arbitraje, señala que Fernando Hernández bien podría ser expulsado del arbitraje mexicano, después de haber agredido a un jugador de León, durante el juego contra el América.

Después del primer gol de las Águilas que parecía precedido de una mano la cual no fue revisada por el VAR, los jugadores de León se fueron sobre el árbitro y este, se ve claramente en repeticiones, le dio un rodillazo al argentino Lucas Romero.

Añadió: “Es gravísimo. No recuerdo en 50 años que tengo en México, un hecho de esta naturaleza. Lo que sí creo definitivamente, es que le puede costar la baja definitiva del arbitraje”.

Ante esto, Edgardo Codesal, mencionó que el silbante bien podría ser expulsado del arbitraje y el León, también podría pedir la anulación del partido.

“Lo que acabo de ver en principio es gravísimo, y debería amerizar la expulsión del arbitraje. En principio por reglamento, la Comisión Disciplinaria deberá sancionarlo hasta con 2 años, pero la Comisión de Arbitraje (presidida por Armando Archundia), puede darle de baja por la gravedad del hecho”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *