Fabiola Navarro / MO

Tras el inicio de la obra de rehabilitación del bulevar Las Palmas, se percataron que las raíces de estas habían dañado gravemente la red de alcantarillado provocando en gran medida su colapso, informó el alcalde, Javier Lamarque.

Debido a esto, se retirará el camellón del bulevar lo que servirá, además, para hacer más amplia la vialidad. En cuanto al destino de las palmas, aseguró que estas serán trasplantadas a otro lugar.

“Cuando se empezaron las obras de pavimentación, nos dimos cuenta que estaba colapsado el alcantarillado, entonces se tuvo que modificar la obra para cambiar toda la infraestructura hidrosanitaria, esto implica mayor costo por supuesto, entonces se inició por la vía de abrir y cambiar. Al abrir nos dimos cuenta que el problema de la infraestructura sanitaria tenía que ver con las palmas porque estas invaden la parte del subsuelo y se empiezan a meter por la tubería y gran parte de su colapso tuvo que ver con las raíces”, mencionó.

“La obra va a costar 16 millones de pesos. Entonces de nada va a servir que cambiemos la tubería, que pongamos pavimento si a la vuelta de 2 a 3 años va a quedar igual, porque las palmas van a enredar y van a generar otra vez el problema”, señaló asegurando que ya se tuvo un diálogo con los vecinos del sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *