El Centro Infantil para el Desarrollo Neuroconductual (Ciden) cuenta con una nueva prueba para descartar o confirmar el diagnóstico de autismo en menores de 12 a 30 meses de edad, informó la Secretaría de Salud (SSA) del Gobierno de Sonora.

Amanda Ramírez Zavala, psicóloga clínica del Ciden, explicó que esta prueba se usa a nivel mundial y cuenta con el mayor nivel de validez para realizar una detección más temprana y facilitar la intervención de los menores con el fin de cambiar el curso de su desarrollo en el espectro autista.

“La prueba mide qué tanto contacto ocular hace el pequeño, qué tanto usa los juguetes apropiadamente, qué tanto interactúa con los juguetes y qué tanta reciprocidad social puede establecer”, explicó.

De acuerdo a Ramírez Zavala, además de la implementación de la prueba, Ciden cuenta con un equipo multidisciplinario integrado por expertos que no solo diagnostican el autismo, sino que brindan un acompañamiento integral.

El Centro Infantil para el Desarrollo Neuroconductual se encuentro ubicado en Avenida de la Reforma #341, esquina Calle del Canal en Hermosillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *