Deniss Cabrera

A través de cuatro capacitaciones se busca la certificación de al menos 30 buzos de Bahía de Lobos, para mejorar las condiciones de trabajo y acceder a diversos programas ante la Sader, informó Ignacio Valencia Alcantar.

El regidor del municipio de San Ignacio Río Muerto, señaló que se han realizado pláticas de prevención, primeros auxilios y técnicas de buceo para reducir riesgos, esto ante la presencia de tiburones en la Bahía del Tobari.

“El problema que tiene San Ignacio es que muchos de sus buzos son libres, no están certificados; sin embargo, se está apoyando… No están inscritos en algún programa; en Paredón, el sur de Sonora y Guaymas, si tienen certificación” dijo.

Informó que se realizó la compra de un primer lote de pulseras para repeler tiburones, compra que se realizará con recursos municipales en un 40 por ciento, 40 por ciento parte de la Sader, y el resto por parte de los buzos.

Esta compra sería el segundo paquete que se adquiere, con el cual se busca reducir el riesgo de ataques.

Agregó que es durante la temporada de invierno cuando más avistamientos de tiburón han reportado los pescadores de la zona, siendo las profundidades las zonas de riesgo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *