Redacción / El Tiempo

DESCARTAN INCREMENTO MENSUAL A EX CONCESIONARIOS DEL TRANSPORTE 

Por el momento no es posible concederles el incremento del 20 por ciento al pago mensual que se les está haciendo a los ex concesionarios del transporte, informó este fin de semana el secretario de gobierno de Sonora, Álvaro Bracamontes Sierra, quien además de expresar lo anterior, expuso algunas de las razones por las que no es posible concederles otros tres mil pesos en sus pagos. Detalló que en primer lugar ese pago de 15 mil pesos mensuales que se les está dando, así está contemplado en el presupuesto de este año que se está ejerciendo, por lo que sencillamente no existe una partida presupuestal de donde se puedan tomar recursos de manera legal para concederles ese incremento. Pero, además, debemos recordar que faltan unos meses para que se defina de una vez por todas, el litigio en el que están inmersos, por lo tanto esto de un momento a otros podría cambiar. Pero, aparte en el acuerdo que se firmó y que está transcurriendo actualmente según las fechas establecidas, tiene vigencia hasta el mes de mayo, entonces no hay manera de decidir de un momento a otro el incremento a ese pago. Así que mientras las cosas se definen, los pagos seguirán igual y una vez que culmine el litigio, entonces habrá que apegarse a los lineamientos legales que ahí se determinen.  

REPORTA ALMADA LOGROS EN PESCA Y ACUACULTURA  

Logros sin precedentes han sido los que ha presentado el comisionado nacional de Pesca y Acuacultura en ese rubro, Octavio Almada Palafox, quien en respuesta a la confianza que le ha brindado el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, continuamente es requerido por el mandatario nacional, cuando de abordar el tema se trata y se tiene que hablar de cifras, las cuales pareciera que siempre las carga actualizadas el oriundo de Huatabampo. El mandatario mexicano, sabe de la capacidad del funcionario y seguramente también tiene la seguridad de que Almada Palafox domina al cien por ciento el tema de Acuacultura y Pesca, porque le ha demostrado que cada vez que le ofrece nunca le ha fallado ni le fallará. Y para muestra, un botón, toda vez que todo lo anterior quedó de manifiesto en la reunión del banco del bienestar en Culiacán Sinaloa, el pasado fin de semana, donde junto al resto del gabinete de primer nivel se le asignó un lugar especial a Octavio Almada, sobre todo porque sabe cómo manejar el sector y por el impacto que ha tenido su trabajo en México.  

HOY DEBEN TOMAR POSESIÓN LOS CUATRO NUEVOS CONSEJEROS DEL INE 

De no meter la cola el diablo, a más tardar este día deberán tomar posesión los cuatro nuevos consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE). Para eso el todavía presidente del órgano electoral, Lorenzo Córdova Vianello, los convocó para hoy a la una de la tarde, hora del centro del país, con el fin de tomarles la protesta de rigor, para lo cual también se comunicó personalmente con la nueva presidenta Guadalupe Taddei Zavala, así como con los otros tres consejeros, que son: Jorge Montaño, Rita Bell y Arturo Castillo, a quienes además de felicitarlos les convocó para la hora mencionada en el recinto oficial del INE. Cabe mencionar que según la ley los nuevos consejeros deberían haberles tomado protesta 24 horas antes de tomar posesión y entrar en funciones que sería a las 23:59 horas del mañana tres de marzo, para iniciar con el pie derecho en el primer minuto del día 4 de los corrientes,  sin embargo, algunos de ellos han tenido problemas de traslado sobre todo los que residen fuera de la Ciudad de México, como Oaxaca, Tabasco y Sonora. 

CUENTA OSORIO CHONG Y RUIZ MASSIEU CON EL RESPALDO DE LOS “CHUCHOS” FRENTE A “ALITO” 

Dicen los que saben que la dirigencia del PRD lleva varios días buscando a los senadores priistas disidentes Miguel Angel Osorio Chong y Claudia Ruiz Massieu, para brindarles el apoyo en contra del dirigente del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas “Alito” con quien es evidente que ha tenido serias diferencias. El propósito de de “los chuchos” del PRD es hacerles la atenta invitación a ambos senadores priistas, para que se unan a la bancada del Sol Azteca en el Senado de la República. Cabe mencionar que la oferta de los amarillos ha sido rechazada en más de una ocasión por el exsecretarios de estado en el sexenio de Enrique Peña Nieto, sin embargo, los líderes perredistas Jesús Zambrano Grijalva y Jesús Ortega Martínez, ya dispusieron todo el respaldo de sus abogados, para sacar de la jugada a “Alito”, quien obviamente que nos e va a quedar con las manos cruzadas. El pasado 29 de marzo, Claudia Ruiz Massieu, presumió su encuentro con Jesús Zambrano y Jesús Ortega, expresando que coincidieron en la necesidad de que México cuente con una alternativa plural, incluyente y verdaderamente comprometida con las causas que mueven a los mexicanos. 

PAN BUSCARÁ A LORENZO CORDOVA, PRIMERO COMO ASESOR Y DESPUÉS ABRIRLE EL ÁMBITO POLÍTICO 

Dicen los que sabe que el Partido Acción Nacional (PAN) está dispuesto a buscar a Lorenzo Córdova Vianello, ahora que dejó el Instituto Nacional Electoral (INE) en cuyo lugar quedó la sonorense Guadalupe Taddei Zavala, sobre todo para que asesore a la alianza “Va Por México”. Y es que los panistas prevén tiempos difíciles en el tema electoral, toda vez que de los cuatro nuevos consejeros al menos tres tiene vínculos cercanos y muy cercanos con Morena, por lo anterior el PAN y todos los partidos de oposición tiene que andan con ojo de águila para evitar que les hagan trampa y que los procesos electorales sean con la limpieza que se requiere. Pero, además, nos dicen que Lorenzo Córdova, por su gran experiencia jugaría un papel preponderante en la oposición, ya sea como asesor o como candidato a algún puesto de elección popular, porque lo que sea de cada quien goza de mucha simpatía en la oposición, porque fue muy evidente que como presidente de INE nunca se doblegó a los caprichos dictados desde Palacio Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *