Exif_JPEG_420

Deniss Cabrera / MO

De acuerdo con datos del Semáforo Delictiva, durante el primer bimestre del año se ha registrado un aumento en los delitos de género: Violencia Familiar y Violaciones, siendo Hermosillo y Cajeme de los municipios con mayor incidencia.

De enero a febrero, las carpetas de investigación por violencia familiar se han incrementado en un 19.16 por ciento, al pasar de 454 a 541 casos en Sonora, superando la media que es de 528 casos por mes.

Mientras que el delito de violación aumentó en un 50 por ciento, al pasar de 14 carpetas de investigación en enero a 21 en febrero, de los cuales el 30 por ciento se han registrado en Hermosillo, el 15 por ciento en Navojoa y el 13 por ciento en Cajeme.

En lo que respecta al municipio de Cajeme, los casos de violencia familiar en febrero se alcanzaron los 88 casos, la cifra más alta en los últimos siete meses, mientras que las violaciones pasaron de una en enero a cuatro en febrero.

A diferencia de estos delitos, los casos de feminicidio contabilizados hasta la última actualización del semáforo delictivo son cuatro, hechos registrados en los municipios de Cajeme, Hermosillo, Santa Ana y Puerto Peñasco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *